Belleza

Belleza, maquillaje, estilismo, salud y algo más.

La Mesoterapia

La mesoterapia es una técnica bastante discutida y reconocida dentro del ámbito de la medicina en Europa y América del Sur. Ha sido desarrollada en Francia a mediados del siglo pasado.
Consiste en la aplicación de inyecciones con contenidos varios para generar una licuación y disminución del volumen graso subcutáneo. Su nombre deriva del mesodermo, éste es un tejido embrionario del cual derivan varias formaciones tisulares del humano, entre ellos la capa profunda de la piel conocida como dermis.
Las inyecciones pueden contener sustancias como hormonas tiroideas, destinadas a aumentar el metabolismo de las grasas y por ende el proceso de lipólisis. También se incluyen aminoácidos, vitamina y enzimas, entre otros.
Las aplicaciones se realizan de forma localizada para que la acción de estas tengan un ámbito limitado. Es decir, se utiliza para disminuir acúmulos de tejido adiposo en sectores determinados así como también para combatir la celulitis.
El tratamiento suele durar más de cuatro semanas con una aplicación por cada una. Sin embargo, la mayoría de los tratamientos suelen durar un mes y medio, luego de ello probablemente habrá que realizar retoques cada cierto ciclo de tiempo.
En cada sesión también se incluye una serie de masajes destinados a la estimulación y correcta distribución de la sustancia inyectada. Algunas veces se incluye la implementación de ultrasonidos que favorezcan a la sensibilidad de la membrana celular.

Leave a Response