Belleza

Belleza, maquillaje, estilismo, salud y algo más.

Fotodepilación

La fotodepilación es un método de depilación definitiva que utiliza la luz intensa, conocida como IPL intense pulsed Light, para eliminar el vello.
La luz se emite a través de un láser de diodo (Light sheer) que atraviesa las capas más superficiales de la piel y la energía que llega es absorbida por la melanina del folículo, esto genera una gran concentración en él y lo destruye.
Este tipo de depilación es muy indicada para personas que sufren patologías de crecimiento anormal del vello como por ejemplo, el hirsutismo.
Pero hay que tener en cuenta que no se consigue la eliminación total y definitiva del vello sino que se disminuye en un 70 y 80% y luego de un par de años este vuelve a nacer aunque mucho más fino y debilitado.
Esta depilación es apta para aplicar sobre cualquier sector del cuerpo pero se debe tener en cuenta que no todas las zonas reaccionan de la misma manera y pueden existir lugares en los que su efecto sea más duradero y notorio.
No se recomienda el empleo de este método de depilación en mujeres embarazas o período de lactancia, personas que sufren trastornos como epilepsia, infecciones, diabetes y herpes simple.
La fotodepilación se encuentra contraindicada en pieles recién bronceadas, fotosensibles y personas con problemas de coagulación de la sangre.

Leave a Response