Depiladoras eléctricas

Una forma muy rápida y efectiva de depilarse es mediante la utilización de depiladoras eléctricas. Estas están dotadas de discos rotatorios en uno de sus extremos que al pasarlo sobre la piel toman y extraen el vello. La cantidad de discos depende de cada máquina, a mayor cantidad de discos más vello quitará por lo que será necesario pasarla una menor cantidad de veces. Otro punto a tener en cuenta es la regulación de las velocidades, a mayor rapidez menos tiempo demora la depilación.
La gran ventaja que posee este método de depilación es que es muy rápido de realizar y los resultados son bastante duraderos, aproximadamente 15 días. Esto último depende de las características propias de cada persona ya que la formación de vello varía y puede ocurrir que el tiempo estimado sea menor o mayor. Además la aplicación de cremas favorece la formación del vello.
Dentro de las depiladoras eléctricas existen distintas variedades, algunas incluyen cabezales para zonas sensibles, otras diferentes velocidades e incluso hay algunos que traen accesorios para disminuir el dolor como por ejemplo, un pequeño masajeador en unos de los extremos.
A la hora de elegir qué máquina comprar es bueno ver las diferentes marcas y accesorios que ofrecen, estas no son caras y la elección es una decisión sumamente personal.

Fotodepilación

La fotodepilación es un método de depilación definitiva que utiliza la luz intensa, conocida como IPL intense pulsed Light, para eliminar el vello.
La luz se emite a través de un láser de diodo (Light sheer) que atraviesa las capas más superficiales de la piel y la energía que llega es absorbida por la melanina del folículo, esto genera una gran concentración en él y lo destruye.
Este tipo de depilación es muy indicada para personas que sufren patologías de crecimiento anormal del vello como por ejemplo, el hirsutismo.
Pero hay que tener en cuenta que no se consigue la eliminación total y definitiva del vello sino que se disminuye en un 70 y 80% y luego de un par de años este vuelve a nacer aunque mucho más fino y debilitado.
Esta depilación es apta para aplicar sobre cualquier sector del cuerpo pero se debe tener en cuenta que no todas las zonas reaccionan de la misma manera y pueden existir lugares en los que su efecto sea más duradero y notorio.
No se recomienda el empleo de este método de depilación en mujeres embarazas o período de lactancia, personas que sufren trastornos como epilepsia, infecciones, diabetes y herpes simple.
La fotodepilación se encuentra contraindicada en pieles recién bronceadas, fotosensibles y personas con problemas de coagulación de la sangre.

Depilación termoquímica

La depilación termoquímica es también conocida como “atrofia por calor”, la eliminación de los vellos se consigue mediante le aplicación de calor.-
El éxito de este sistema está determinado por los factores hormonales propios de la persona, la fisiología del pelo y la correcta ejecución del método.
Esta depilación se puede realizar sobre cualquier zona corporal. Básicamente se precisan de tres elementos: un producto químico para la práctica tricoatrófica, sistema de termoterapia y un sistema de extracción del vello como por ejemplo, la cera.
El producto químico neutraliza las células germinales de la raíz del pelo y así se va degenerando progresivamente hasta atrofiarse. La cera que se aplica no debe estar muy caliente porque se pueden generar efectos secundarios ya que el calor es empleado en el tratamiento.
El calor produce dos efectos, en primer lugar favorece la llegada del producto químico hacia las células germinales y en segundo lugar, brinda mayor poder de acción a este.
El sistema más efectivo es el que brinda calor superficial y que opera entre los 37 y 44 grados centígrados. Es importante que la temperatura no sea mayor porque bloquearía la acción de los químicos.
Existe dos métodos para realizar esta depilación: uno es la sonda de termoterapia que es efectivo para aplicar en zonas no muy extensas y la otra opción es la utilización de bandas anchas que es mejor para partes del cuerpo más grandes.