Belleza

Belleza, maquillaje, estilismo, salud y algo más.

Tipos de maquillaje

El mundo del maquillaje es amplio, se puede encontrar con varios tipos de productos dependiendo del tipo de piel que uno posea y por otra parte del efecto esperado. Algunos tipos de maquillaje más comunes son:
Maquillaje ligero: posee unos efectos de hidratación muy buscados e interesantes, genera un resultado muy natural considerado bastante ‘guay’ por las más jóvenes. Es bastante recomendable para pieles grasas por sus propiedades asépticas. Además no genera obstrucción de los poros y reduce la aparición de brillos.
Maquillaje en barra: es cómodo, práctico e higiénico, pues va envasado. Por otra parte, es el más económico en el sentido que permite el empleo de la cantidad de maquillaje justa, evitando el derroche.
Es el mejor para pieles con imperfecciones, logra cubrir la piel de manera perfecta. Se aplica pasando la barra con la cara y difuminando con ayuda de los dedos desde el centro hacia la periferia.
Maquillaje en gel: tiene una cosa en contra, es algo difícil de aplicar correctamente. Es muy probable que quede formada una especie de máscara. Debe ser aplicado desde la nariz hacia las mejillas y el mentón, extendiéndose con las manos hasta cubrir toda la piel del rostro.
Maquillaje impermeable: es el mejor para disimular quemaduras, lunares, granos o pecas. Es recomendable para pieles con problemas de sensibilidad porque suelen ser hipoalergénicas y no generan daño ni irritan la piel. Como su nombre lo dice, no se marcha con el agua ni el sudor o el cambio de ropa.

1 Comment

  1. Opino que el maquillaje ligero es una de las mejores opciones, al menos yo lo vengo utilizando es el que me queda mas natural, no me gusta el efecto mascara. El impermeable no sabia de su existencia pero pinta bien.

Leave a Response