El Acné

Uno de los problemas más fastidiosos de toda persona a nivel estético es el acné. Este aparece generalmente en épocas de estrés, revoluciones hormonales, la adolescencia, etc. Generalmente terminan siendo dolorosos y muchos cometen el error de exprimirlos para quitar su contenido.
Existe un nuevo tratamiento para el acne conocido por basarse en la utilización del ácido glicólico que actúa sobre la piel regulando las emisiones y producción de grasa por parte de las glándulas sebáceas que se localizan junto al folículo piloso bajo la epidermis. De esta manera se consigue que los granos sean menores y aparezcan menos frecuentemente de manera gradual hasta desaparecer por completo.
Para poder utilizar este producto, la piel debe estar preparada anteriormente, para esto se le aconseja al paciente utilizar un producto desinfectante compuesta por una solución acuosa utilizada por la mañana y por la noche junto con un hidratante con ácido glicólico para generar acostumbramiento a la piel. Luego de 15 días de utilizar esta solución se procede a realizar un peeling. El proceso debe ser llevado a cabo por un profesional. Generalmente se requieren 10 sesiones de peeling para mantener el acné controlado realizándose estos una vez cada 15 días y cuidando la piel de la exposición al sol utilizando pantallas solares y evitando los rayos, además de continuar utilizando las cremas recomendadas.
En siguientes artículos veremos más remedios y tratamientos para el acné y como prevenirlo.

Mascarilla facial contra las impurezas

La piel es un reflejo de nuestra salud, lo ideal para cuidarla es alimentarse sanamente, pero hoy podremos ver una mascarilla casera que hará que nuestra piel no sólo se vea bien, sino que también esté saludable.
En este caso, una frutal para todo tipo de piel. Necesitamos 50 gramos de fresas, 20 gramos de yogurt y 10 gramos de harina de avena. Lo que debemos hacer es mezclar todo, de ser posible procesarlo para que sea una mezcla homogénea, aplicar sobre la piel limpia y seca, dejar actuar aproximadamente 30 minutos y retirar con abudante agua a temperatura natural.
En caso de que deseemos otro tipo de mascarilla, alguna que sea sin frutas. Podemos utilizar ingredientes como: miel de abeja y germen de trigo en iguales cantidades, mezclar, aplicar y retirar con abundante agua fría.
Una vez que hayamos terminado con la mascarilla que hayamos elegido, aplicamos una crema humectante, es mejor si tiene vitamina A.

Como cuidar la piel del sol

Cuidar la piel de la exposición a los rayos uv puede ser fácil si tenemos en cuenta que: debemos utilizar protector solar desde factor 15 en adelante y hasta pantalla o bloqueador solar. Tener en cuenta que el horario de mayor riesgo es desde las 11am hasta las 16pm, de ser necesario salir, debemos aplicarnos el protectos, vienen en diferentes presentaciones, spray, crema, repelentes y hasta cremas humectantes, que es lo ideal para mantener una piel saludable. En caso de que mojemos nuestra piel, ya sea en piletas o en el mar mismo, debemos aplicarnos el protector nuevamente.


Si lo que deseas es un bronceado perfecto y sin consecuencias, entonces lo ideal es utilizar autobronceantes y así podrás evitar la exposición al sol, lo que es muy recomendable. Recuerda que es escencial hidratarte constantemente, toma mucha agua para no perder el agua que el sol te quita y también se refleja en tu piel.