¿Qué es la Micropigmentación?

La micropigmentación es también conocida como maquillaje permanente. Pero no significa que se realiza una vez y dura para toda la vida sino que tiene un tiempo estimado de durabilidad prolongado que generalmente ronda los cinco años, en ocasiones este período puede ser menor debido a características propias de la piel.
Antes de la aplicación se requiere de un estudio minucioso acerca de las características del paciente, entre ellas:
Prueba alérgica: este paso es de suma importancia porque de lo contrario se puede padecer severos efectos secundarios. En la mayoría de los casos esta prueba se realiza con cinco días de anticipación a la sesión de micropigmentación.
Estudio del rostro: se estudia el rostro del paciente, especialmente su anatomía. Luego con el análisis hecho se selecciona el color para hacer una prueba con maquillaje no permanente.
Sesión: se realiza la micropigmentación con los colores elegidos por el cliente.
Revisión: cuando los pigmentos aplicados son demasiado claros es necesario realizar algunos retoques al año. Esto depende especialmente de la piel de cada persona.
Retoque: luego del año de haber realizado la micropigmentación se realiza nuevas aplicaciones para devolver la intensidad a los colores. Esto es normal y se da en mayor grado en aquellas personas que se exponen a los rayos solares.

1 opinión en “¿Qué es la Micropigmentación?”

Charaf

Me encanta la sormba con brillos! La nochevieja y af1o nuevo son el momento ideal para los brillos! Lo que me da miedo es el delineador porque si se me va la mano al final ya me embarre9 todo, a ver si nos das un cursito sobre esto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *