Belleza

Belleza, maquillaje, estilismo, salud y algo más.

Pinceles de maquillaje

La oferta de pinceles de maquillaje que existe en el mercado es muy amplia y se puede afirmar que existe uno para cada necesidad. Según lo que afirman los maquilladores profesionales son la herramienta clave a la hora de conseguir resultados buenos.
Se debe prestar especial cuidado a la hora de elegir los materiales de las cerdas, los mejores son los naturales, es decir los fabricados con pelos de animal debido a que tienen mayor densidad y suavidad. Pero la elección depende del tipo de maquillaje a utilizarse, en el caso de oleos se recomiendan los pinceles con cerdas sintéticas mientras que para los polvos los naturales.
Dentro de los más utilizados y conocidos se encuentra el que se usa para aplicar colorete que posee un tamaño mediano, para aplicar polvos se recomienda que sea grande y de forma redondeada. Para marcar el contorno de la cara es muy utilizado uno con forma de cepillo que posee forma redondeada, es pequeño y suave.
En general, no son recomendados los pinceles de grandes dimensiones debido a que no distribuyen de manera uniforme el maquillaje. Con los de puntas planas se debe tener cuidado de no dejar líneas ya que es una de las grandes desventajas que presentan.

Leave a Response