Belleza

Belleza, maquillaje, estilismo, salud y algo más.

Medicina estética

Esta rama de la medicina conocida como medicina estética se originó en el año 1978 en Francia y reúne varias especialidades entre ellas: la cirugía plástica, dermatología, nutrición, endocrinología, flebología, medicina del deporte entre otras muchas.
Pronto se extendió hacia otros países, en un primer momento dentro del continente europeo siendo España, Bélgica e Italia los primeros destinos. Tiempo después llegó al continente americano siendo Estados Unidos el primer lugar en donde se radicó, pronto se extendió hacia México, Colombia, Argentina y Venezuela.
Tal vez la medicina antienvejecimiento es una de las ramas más conocidas de la medicina estética. Esta surgió en el año 1993 en Estados Unidos gracias a los estudios de los doctores Ronald Klatz y Robert Goldman. Se basa en la idea que los problemas que se originan debido al paso de los años tienen solución si se aplican los tratamientos médicos pertinentes de manera preventiva ya que son causados por disfunciones de los órganos que atendidas a tiempo pueden ser evitadas.
Desde que este punto de vista se extendió entre los profesionales cada vez son más los avances científicos y tecnológicos que tienen por función curar o prevenir diversas incapacidades producto de la edad avanzada.
Al retrasar los problemas propios de la edad se consigue que las personas mayores aumenten su productividad, vitalidad y autosuficiencia.

Leave a Response