Belleza

Belleza, maquillaje, estilismo, salud y algo más.

Maquillaje permanente

El maquillaje permanente se puede definir como un estilo de tatuaje. Básicamente es la aplicación de micropigmentos sobre la piel. La función puede ser meramente estética o correctiva en caso de querer ocultar algún defecto como por ejemplo, manchas en la piel.
Para aplicar este maquillaje existen diversas técnicas entre ellas aquellas que hacen uso de las máquinas de tatuajes tradicionales, plumas especiales o herramientas más especializadas. La función de cualquiera de estos instrumentos es depositar pigmentos debajo de la piel.
El tiempo que dura este tratamiento varía de acuerdo a quien se someta al proceso pero el intervalo más usual es de 20 minutos y dos horas. Se debe tener en cuenta que los procedimientos correctivos son los que más tiempo demoran.
Cada persona es diferente en cuanto al tiempo de recuperación pero la mayoría lo hace entre los 3 y 14 días. Durante los primeros días se pueden observar algunos efectos secundarios como hinchazón de los labios, ojos, etc. pero a medida que pasa el tiempo van desapareciendo estos síntomas.
En general, este estilo de maquillaje tiene una duración estimada de cinco años y en algunos casos es necesario realizar algunos retoques antes de esa fecha.
Una de las preguntas que más formulan quienes se van a someter a esta práctica es si es doloroso. Gracias a la utilización de cremas adormecedoras de la piel las molestias no son muchas.
Un detalle importante a verificar es que se utilicen agujas descartables y que el sitio cumpla con los requisitos necesarios para este tipo de establecimientos.

Leave a Response