Belleza

Belleza, maquillaje, estilismo, salud y algo más.

Maquillaje mineral

La tendencia a usar productos ecológicos está invadiendo poco a poco todos los aspectos de la vida y la industria del maquillaje no escapa a esta nueva moda.
El maquillaje mineral es un producto considerado “verde”, es decir ecológico, y este detalle el que le hace gozar de una alta demanda en la actualidad. Para su fabricación se utilizan productos orgánicos y naturales. Gracias a ello, los especialistas en dermatología, afirman que es posible reducir el número de reacciones alérgicas y de problemas cutáneos tales como el temido acné.
El maquillaje natural de calidad no posee ingredientes químicos y se confecciona en base a minerales. Esto asegura que es muy ligero y que permite la respiración de la piel al no contar con aceite, talco, fragancias y otros productos potencialmente irritantes y alergénicos.
Entre los minerales más utilizados se encuentran: dióxido de titanio micronizado, óxido de zinc, óxido de hierro y oxicloruro. Cada ingrediente tiene una función en particular: por ejemplo, óxido de zinc actúa como protector solar SPF 15-20, el óxido hierro brinda color y el oxicloruro es anti-inflamatorio.
Las marcas más conocidas y utilizadas a lo largo del mundo son: Bare Escentuals, Maybelline, Milani, Jane, L’Oreal, Revlon, Cover Girl y Mirage.

Leave a Response