Belleza

Belleza, maquillaje, estilismo, salud y algo más.

Maquillaje de los ojos

Los ojos son armas especiales que poseen las personas para la seducción. Las mujeres han de buscar ojos bonitos, atractivos, grandes y sensuales. Desde épocas remotas como en el Antiguo Egipto se ha utilizado diversas técnicas para lograrlo, en esos tiempos se empleaba el Kohl que servía para delinear. Sin embargo, eso está a muchos años de distancia y se ha evolucionado mucho en la materia. Lo primero que se tiene en cuenta hoy en día es tener un rostro limpio y bien hidratado. Imprescindible para comenzar a trabajar sin dañar el tejido. Los colores a utilizar serán neutros si lo que se busca es darle fuerza a los ojos. Los colores más sensuales son el negro, el marrón, el gris oscuro, entre otros de la misma gama. Sin embargo, si lo que se busca es iluminar la cara y dar cierto aspecto de ojos grandes entonces lo indicado es usar colores vainilla o delineadores blancos. Pero hay que tener en cuenta que colores muy brillantes tienden a hacer que los ojos aparenten ser más pequeños y eso no es lo que la mayoría busca (hay excepciones, claro).
El delineador puede hacer que los ojos aparenten ser más grandes y seductores, y también ayudar a corregir la forma. Si eso es lo pretendido entonces con él puede conseguirse la tan deseada forma de almendra.
Colorear párpados con tonos claros hasta por debajo de la ceja también ayuda a ampliarlos.
Pero si se desea darle protagonismo a la mirada entonces es ideal ir utilizando sombras más oscuras a medida que se acerca al arco. Se debe tener especial cuidado en que las líneas utilizadas sean homólogas entre los dos ojos, de lo contrario se generará una asimetría poco atractiva.

Leave a Response