Belleza

Belleza, maquillaje, estilismo, salud y algo más.

El Acné

Uno de los problemas más fastidiosos de toda persona a nivel estético es el acné. Este aparece generalmente en épocas de estrés, revoluciones hormonales, la adolescencia, etc. Generalmente terminan siendo dolorosos y muchos cometen el error de exprimirlos para quitar su contenido.
Existe un nuevo tratamiento para el acne conocido por basarse en la utilización del ácido glicólico que actúa sobre la piel regulando las emisiones y producción de grasa por parte de las glándulas sebáceas que se localizan junto al folículo piloso bajo la epidermis. De esta manera se consigue que los granos sean menores y aparezcan menos frecuentemente de manera gradual hasta desaparecer por completo.
Para poder utilizar este producto, la piel debe estar preparada anteriormente, para esto se le aconseja al paciente utilizar un producto desinfectante compuesta por una solución acuosa utilizada por la mañana y por la noche junto con un hidratante con ácido glicólico para generar acostumbramiento a la piel. Luego de 15 días de utilizar esta solución se procede a realizar un peeling. El proceso debe ser llevado a cabo por un profesional. Generalmente se requieren 10 sesiones de peeling para mantener el acné controlado realizándose estos una vez cada 15 días y cuidando la piel de la exposición al sol utilizando pantallas solares y evitando los rayos, además de continuar utilizando las cremas recomendadas.
En siguientes artículos veremos más remedios y tratamientos para el acné y como prevenirlo.

Leave a Response